Slide ECVET SKILLS PLATFORM BIENVENIDO A Slide ¿QUÉ HACER? Votar sobre las calificaciones de CNC Combatir el desajuste de competencias

Bienvenido al Skillsmatching

La plataforma de competencias ECVET para operadores de numéricos de máquinas CNC

La plataforma de ajuste de competencias permite a los usuarios ver las cualificaciones de los operarios de máquinas CNC, votar sobre los conocimientos que deben incluirse en esas cualificaciones y, de esta forma, reducir el desajuste de conocimientos entre el sistema educativo y el mercado laboral. Todos los usuarios tienen acceso a un foro interactivo, en el que los proveedores de educación y los representantes del mercado laboral pueden reunirse, debatir y compartir experiencias. Es necesario crear un usuario para poder acceder a todo el sitio web.

¡Únete a nuestra creciente comunidad y ayuda a combatir el desajuste de competencias hoy mismo!

Regístrese aquí:

Regístrese en nuestro sitio

Registro fácil para acceder a la plataforma

Discutir el contenido con el resto de la comunidad

Únase a una creciente comunidad interactiva para desarrollar las cualificaciones del ECVET

Resumen del proyecto

Este proyecto tiene como objetivo desarrollar una plataforma a través de la cual los sistemas de educación profesional y el mercado laboral, especialmente las PYMES, se comunican de forma interactiva, mientras que una parte vota/valora las habilidades que necesitan y la otra parte, es decir, los sistemas educativos, responde actualizando el plan de estudios actual. Asimismo, se considera que el contenido de la formación desarrollado sobre el análisis y la cartografía de las aptitudes a través de la Plataforma de aptitudes del ECVET está al servicio de la calidad de los sistemas de enseñanza y formación profesional, lo que confiere a los expertos responsables de la enseñanza de aptitudes técnicas la misión de enseñar también las aptitudes personales y conceptuales.

El grupo destinatario del proyecto es el de las instituciones de enseñanza y formación profesional, los maestros y formadores de la enseñanza y formación profesional, las PYME, los empleadores, los encargados de adoptar decisiones, las organizaciones no gubernamentales y los pasantes. Su objetivo es crear un canal entre los miembros del grupo destinatario para mantenerlos actualizados acerca de las necesidades y requisitos de las empresas y las aptitudes que se imparten en las instituciones educativas.

Visite la página web del proyecto aquí: 

Curso en línea de ECVET

¿Quiere saber más sobre el Sistema Europeo de Créditos para la Educación y la Formación Profesional (ECVET)? EUROMASC ha creado, junto con su socio NTI-MMM, un curso en línea que describe los aspectos más importantes del ECVET.

El curso está dirigido a todos los interesados que deseen aprender más sobre los requisitos de cualificación basados en el ECVET, centrándose específicamente en cursos de aprendizaje combinados en campos de formación técnica. Los asistentes aprenderán a describir el marco de cualificación de un determinado curso de formación, a identificar los resultados del aprendizaje, incluida la experiencia de aprendizaje previo, a comprender la representación de los créditos y de los puntos de ECVET en relación con la cualificación y a aplicar los conocimientos.